El acto, organizado por la Base Aérea y el Ayuntamiento de Alcantarilla, contó con izado de Bandera, homenaje a los caídos, desfile militar y salto paracaidista
Un total de 210 personas han jurado bandera en Alcantarilla durante el tradicional acto de Homenaje, que celebra este año su 15ª edición en torno al Día de la Fiesta Nacional
El acto está organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea de Alcantarilla y ha consistido en el izado de una bandera de 54 metros cuadrados sobre un mástil de 25 metros de altura, mientras sonaba el Himno Nacional, antes de la jura para personal civil. También ha habido un homenaje a los caídos por España, un desfile militar por la calle Mayor y un salto de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el coronel jefe de la Base Aérea, Alberto José Lens, han presidido un acto que “muestra el sentimiento de cariño por la bandera de España, una celebración en la que participa toda la ciudad, con las ventanas y balcones, calles y plazas, engalanados con los colores que nos representan a todos como españoles, los colores de nuestra Bandera”, ha explicado el alcalde.
Durante el homenaje, la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, recibió una corona de laurel por los caídos por España. El desfile por la calle Mayor contó con vehículos del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP, la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y una Escuadrilla mixta de la Escuela Militar de Paracaidismo y del EZAPAC.